Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... que no cuenten conmigo para matar a Soler

Editorial en Onda Deportiva Valencia 31/08/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 31.08.2022 15:52

Hoy con Leleman venía pensando en… que no cuenten conmigo para matar a Soler. Ni por 100.000

Es evidente que duele la marcha del capitán. Pero no nos engañemos, el mismo interés que puede tener él en marcharse al PSG es el que tiene el Valencia de venderle. Por mucho que se filtren ofertas de renovación de última hora. Si hubiera habido verdadera voluntad el Valencia no habría estado ocho meses en silencio.

Y el Valencia tiene interés en venderle porque necesita el dinero. Hay una frase que me gusta “el lobo siempre será el lobo si solo escuchamos a Caperucita”. Las cosas no siempre son blancas o negras. El Valencia, si el de Murthy vale, fue a Barcelona a vender a Soler porque su maltrecha economía necesita esa venta. Y el Valencia de Lim esperaba grandes ofertas este verano por su canterano.

Por eso yo me pregunto si de verdad el Valencia quería renovar al futbolista. La oferta de 18+3 que ha llegado puede parecer insuficiente si pensamos en su valor de mercado. Pero es que el futbolista acaba contrato y nadie va a pagar grandes cantidades por alguien a quien en enero puede firmar libre. Y conociendo a Meriton me creo más que esa oferta tuviera la intención de subir el precio del jugador.

Estoy convencido que en un Valencia fuerte, sólido y con proyecto, Carlos Soler se hubiera quedado. Si en casa tienes todo lo que necesitas, para que moverte. Pero por desgracia, en casa hace mucho tiempo que vivimos tiempos de mediocridad.

Aún así a todos los que le criticáis por su marcha, pensad una cosa. Si hubiera sido tan egoísta como decís hubiera dejado pasar el tiempo y en enero habría firmado como agente libre con cualquier equipo. Y con prima de fichaje para su bolsillo. Pero no, se marcha ahora para poder dejar dinero en el club.

Si queréis seguir con el ventilador, perfecto, pero mirad hacia donde lo enfocáis…