Deportes Mediodía Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... el intento de acercamiento de Meriton a la afición

Editorial en Deportes Mediodía Valencia 15/06/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 15.06.2022 14:54

Hoy con Leleman venia pensando en… el intento de acercamiento de Meriton a la afición del Valencia.

Ayer Sean Bai se reunió con el presidente de la Agrupación de Peñas. Y en la rueda de prensa de presentación de Gennaro Gattuso ya advirtió de que su intención es cambiar algunas cosas para rebajar el tono de crispación que dejó su antecesor, Anil Murthy. Lo que no sé si llega tarde.

Y si llega tarde es porque cinco años con el peor presidente de la historia del Valencia, Anil Murthy, han hecho casi imposible creer ni en Lim ni en Meriton. La afición del Valencia ha sido continuamente maltratada durante ese período sin que el máximo accionista tomara ninguna decisión al respecto. El problema era Murthy pero también lo era, o es, Peter Lim.

Lo es porque al valencianista no le gusta cómo lleva gestionando su Valencia todos estos años. Lo es porque desde que llegó allá por 2014 ha estado más veces fuera de Europa que en Europa. Lo es porque nunca ha tenido intención de acabar el Nuevo Mestalla salvo ahora que se ve con la soga al cuello y con 80 millones de CVC caídos del cielo. Lo es porque aquella sensación de que venía a hacer un Valencia campeón quedó en el olvido. Lo es porque destruyó de forma caprichosa un proyecto ganador y de crecimiento allá por el 2019. Lo es porque va a tener que vender a los mejores jugadores, algunos referentes del valencianismo, no por el COVID sino por estar tres años seguidos sin Champions y sin ninguna competición europea. Lo es porque a esta afición y con su anterior presidente se le ha mentido constantemente. Y lo es porque se compró un club de fútbol como quien se compra una fábrica de salchichas: para hacer negocio.

Así que recuperar la confianza de esa afición que un día le puso la alfombra roja se antoja casi misión imposible. Y lo será al menos mientras no entienda la grandeza del Valencia y que esto va de sentimiento, no solo de negocio…