Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... el escándalo del reparto de entradas

Editorial en Onda Deportiva Valencia 01/04/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 01.04.2022 17:06

Hoy con Léleman venía pensando en… la mañana de números que llevamos alrededor de las entradas que se pondrán a la venta para la Final de La Cartuja.

Ayer el periodista Héctor Gómez desvelaba que el número de socios que cumplían los requisitos para comprarlas era de 13.565 y por tanto si solo se quedaba fuera el 5% de ellos significaba que para el socio en general se pondrían a la venta 12.757 entradas. Solo había que consultar el listado público en el enlace que facilitó en Valencia. Este número 12.757 quedaba muy lejos del anunciado por el Valencia de 17.497. ¿Otra mentira de Meriton?

En parte si. Porque esa cifra tenía truco. Fuentes del Valencia confirmaban que efectivamente para el socio en general habría 12.757 entradas pero que a ellas había que sumar las de VIPS, Asociación de futbolistas del Valencia, jugadores de la Academia, Pequeño Accionista y empleados. En total para estos últimos 4.740 entradas hasta llegar a las 17.497. ¿Entendimos mal o nos quisieron hacer entender mal el comunicado de ayer?

Porque todos pensamos cuando vimos la cifra que esas 17.497 entradas serían para los socios que cumplieran los requisitos. Más aún si en el mismo comunicado se afirmaba que se quedaban 3.200 de las cerca de 21.000 para “compromisos del club”. Es más todos los medios lo dimos por hecho y nadie nos rectificó. Hasta hoy. Hoy, cuando se desvelaba el pastel, si. Era la única forma de evitar reconocer la “media verdad” del comunicado de ayer.

Sea como el Valencia solo va a poner el 61% de las entradas a la venta para sus socios en general. Un total de 8.000 entradas van para “compromisos del club”. Esa es la realidad, porque los jugadores de Academia o el Pequeño Accionista que tiene firmado un convenio con el club, se mire por donde se mire, son compromisos de club…