previsiones

Los hoteles valencianos recuperan en Semana Santa cifras de ocupación anteriores a la pandemia

La ocupación estará entre el 75 y el 85% según un sondeo de Turisme Comunitat Valenciana

Nacho Reig

València | 12.04.2022 11:51

Playa de La Malva-rosa de València
Playa de La Malva-rosa de València | Onda Cero

Los hoteles de costa de la Comunitat Valenciana parten con una reserva de ocupación superior al 80% esta la Semana Santa, mientras que para los de interior la previsión es del 75%. Así se desprende del sondeo que ha elaborado Turisme Comunitat Valenciana a una muestra de hoteles de todas las categorías, tanto de interior como de costa, para comprobar la ocupación hotelera real que habrá estos próximos días festivos. Las cifras son muy similares a las de la última Semana Santa anterior a la pandemia, la del año 2019.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que estas previsiones confirman la senda de reactivación del sector iniciada este año. Colomer considera que estos buenos resultados están motivados sobre todo por la recuperación del mercado internacional en la Comunitat Valenciana, que ya muestra su dinamismo y registra solo en los dos primeros meses del año cerca de 675.000 turistas extranjeros. Pero también mejora el mercado nacional:

Colomer también ha destacado el impacto de la campaña de bonos-viaje de la Generalitat. Solo para estos días de Semana Santa se acumulan cerca de 4.500 reservas, que sumarán 50.000 pernoctaciones adicionales de turismo local.

Ente los destinos de costa destaca Benidorm, con una previsión de ocupación del 90%. También la ciudad de València, que registra una ocupación media del 87%. En su conjunto, para el litoral de la provincia de Valencia -sin contar la capital- la ocupación estimada se sitúa en un 70%, mientras que en la costa de Castellón y de Alicante –sin contar Benidorm- la previsión asciende a un 75%.

Por su parte, la previsión de ocupación en los hoteles del interior de la Comunitat es también del 75%, según los resultados de este sondeo elaborado por Turisme. Por provincias destaca el interior de Castellón, que tiene unas expectativas de ocupación del 92%. Le sigue Alicante, con el 66%, mientras que en el interior de la provincia de Valencia las reservas para Semana Santa alcanzan a fecha de hoy un 63%.

Viviendas turísticas

También las viviendas turísticas de la Comunitat empiezan a recuperar el nivel de reservas de 2019, con una ocupación media en Semana Santa del 90%, según los datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR). En concreto, las reservas en los pisos turísticos valencianos oscilan entre el 85% de las plazas del interior y la Costa Azahar de la provincia de Castellón y el 95% de los alojamientos de la ciudad de València y la Costa Blanca