"stop al foc"

La Generalitat invita a disfrutar del monte con "sentido común" esta Semana Santa

El gobierno valenciano activa su operativo especial de prevención y lucha contra los incendios forestales

Nacho Reig

València | 13.04.2022 13:47

Imagen de la campaña Stop al Foc
Imagen de la campaña Stop al Foc | Generalitat Valenciana

La Semana Santa y Pascua es una de las épocas del año en la que más visitas se producen a las zonas forestales de la Comunitat. Por eso, como es habitual, la Generalitat activa a partir de este jueves y hasta el próximo 24 abril el dispositivo extraordinario para prevenir y, en su caso, luchar contra los incendios. El operativo viene acompañado un año más por la campaña de concienciación "Stop al Foc", que en esta ocasión visibiliza el valor del disfrute de la naturaleza a través de imágenes de algunos de los mejores parajes forestales de las tres provincias. Como ha explicado la Consellera de Interior, Gabriela Bravo, la campaña apela además a disfrutar de esa naturaleza “con sentido común”:

El año pasado fue el que menos incendios forestales registraron en la Comunitat Valenciana, en buena parte gracias a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de coronavirus. Pero esas limitaciones ya han desaparecido y por eso el President de la Generalitat, Ximo Puig pide a toda la ciudadanía que se implique en la labor de evitar los incendios:

En cuanto al dispositivo especial para Semana Santa y Pascua, la Generalitat contará diariamente con 604 profesionales dedicados a la prevención y extinción de incendios. Durante estos días se van a reforzar los vuelos de vigilancia y, como medida preventiva, quedan prohibidas las quemas agrícolas y hacer cualquier fuego a menos de 500 metros de zonas forestales. En las áreas recreativas se podrá hacer fuego en las zonas habilitadas, excepto los días en que se declare el nivel 3 de preemergencia.