INVERSIÓN

La Generalitat Valenciana compra la parcela para el centro de FP que formará a la plantilla de la gigafactoría de Volkswagen

Tendrá capacidad para 400 estudiantes

Núria Moreno

València | 09.01.2024 14:08

Archivo - Cinco de los nuevos vehículos de PowerCo durante el acto inaugural del inicio de la construcción de la gigafactoría de PowerCo del Grupo Volkswagen -
Archivo - Cinco de los nuevos vehículos de PowerCo durante el acto inaugural del inicio de la construcción de la gigafactoría de PowerCo del Grupo Volkswagen - | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

La Generalitat Valenciana ha adquirido por 4.655.207 euros una parcela dentro del área logística de Parc Sagunt II, propiedad de Espacios Económicos Empresariales, para la construcción del centro integrado de Formación Profesional 'Battery Campus'.

Se trata del centro que formará a la plantilla de la futura gigafactoría de PowerCo, filial de Volkswagen, que se levantará en Sagunt (Valencia).

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

"Es un paso más en el firme compromiso del gobierno valenciano de agilizar las obras y los trámites", ha señalado la también consellera de Hacienda.

La parcela que ha adquirido la Generalitat, que tiene una superficie de 21.600 metros cuadrados y está situada junto a la futura gigafactoría.

La construcción correrá a cargo de la administración autonómica y el centro, que podrá acoger a 400 alumnos, constará de dos edificios para impartir varios ciclos formativos especializados.