TRIBUNALES

Francis Puig aportará documentación para demostrar que no hubo fraude en la concesión de ayudas públicas

El hermano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha declarado este lunes ante el juez por el caso que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas públicas a productoras administradas por él y sus socios

Núria Moreno

Valencia | 23.05.2022 17:09

Francis Puig a la entrada a los juzgados este lunes.
Francis Puig a la entrada a los juzgados este lunes. | EP

Francis Puig, hermano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha declarado este lunes ante el juez por el caso que investiga – a raíz de una denuncia del PP - un supuesto fraude en la adjudicación de ayudas públicas a productoras audiovisuales, que administran él y sus socios, de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña.

Ni a la entrada ni a la salida de la Ciudad de la Justicia, donde ha estado más de cuatro horas, ha querido hacer declaraciones Francis Puig, sí ha comparecido ante los medios su abogado, Javier Falomir, que ha confirmado que aportarán facturas y otros documentos para desmontar la acusación de fraude. Después, ha apuntado, pedirá el sobreseimiento de la causa.

Preguntado por la supuesta existencia de facturas duplicadas a la hora de pedir subvenciones a la Generalitat Valenciana y de Cataluña, el abogado ha criticado que la Guardia Civil "no conozca" que el sistema de adjudicación es diferente en cada comunidad autónoma.

El abogado del hermano de Puig también ha asegurado que en ningún caso las cantidades que supuestamente se adjudicaron de forma irregular superan los 120.000 euros, por lo que -dice- no se estaría hablando de fraude.

En su declaración ante el juez, Francis Puig ha respondido a las preguntas de la fiscal y de su abogado, pero no al del PP, que ejerce la acusación popular.

El miércoles está previsto que declare Juan Enrique Adell, socio de Francis Puig en varias empresas y también investigado en esta misma causa.