SALARIOS SERVICIOS SOCIALES

Firmado el acuerdo de mejora salarial de los trabajadores de la gestión concertada de servicios sociales

Esta mejora supondrá un incremento de sueldo progresivo hasta 2026 y una equiparación salarial con respecto a las diferentes categorías de los funcionarios y funcionarias de la Generalitat. Todas las partes han escenificado el acuerdo este jueves.

Amparo Sánchez

València | 17.11.2022 14:17

Persona mayor en una residencia
Persona mayor en una residencia | Sinc

La Generalitat, los sindicatos y las patronales han firmado el acuerdo de mejora de las condiciones laborales de más de 12.000 trabajadores de la gestión concertada de servicios sociales en la Comunitat Valenciana. Los auxiliares de geriatría o gericultores verán incrementado su sueldo en un 45%. Los trabajadores del sector de tercera edad serán los que se vean más beneficiados.

Con este acuerdo según la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Aitana Mas, se dignifica y reconoce las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Reconocimiento justo

Tal y como ha destacado la Secretaria General de CCOO, Ana García, este acuerdo supondrá que algunos trabajadores vean mejorado su salario en un 50% como es el caso de los trabajadores de enfermería de mayores.

El presidente de la patronal de residencias privadas, AERTE, José María Toro, ve positivo el avance e insiste que es necesaria una mayor financiación del sector. Considera que desde el consenso se podrá seguir avanzando en servicios sociales y en la calidad del servicio que se presta.