Después de un año en obras, la reurbanización del entorno de La Lonja y el Mercado Central de València acabará la semana que viene, según ha anunciado este miércoles la concejala de urbanismo, Sandra Gómez. El Ayuntamiento ha programado el próximo sábado 7 de mayo una gran fiesta popular para inagurar de manera oficial esta importante intervención, que ha cambiado la cara a uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Entre otras actividades, durante toda esa jornada habrá visitas guiadas por los principales monumentos de la zona, una paella popular o un encuentro con las arquitectas diseñadoras del proyecto de intervención. Esa fiesta será uno de los actos previstos en el marco de La Valentina, la semana popular del urbanismo que, un año más, el consistorio organiza a partir del próximo lunes.
Las obras en las plazas del Mercado y Ciudad de Brujas arrancaron en abril del año pasado y han cumplido el plazo de obras previsto, que era de doce meses. Sandra Gómez ha explicado que los trabajos ya están finalizados en un 95%, y sólo falta rematar algunos detalles menores afectados problemas de suministro de materiales a causa del alza de los costes y la guerra en Ucrania. La concejala de urbanismo ha puesto en valor una intervención que acaba con el histórico descuido que ha sufrido esta zona tan emblemática de la ciudad:
Las obras han costado 6 millones de euros, la mitad de los cuales los ha aportado la Unión Europea.