POLÍTICA

Feijóo reconoce en València la "infrafinanciación" de la Comunitat aunque sin concretar soluciones

El presidente del PP ha cargado también contra la política de impuestos del Botànic

Núria Moreno

Valencia | 14.10.2022 14:59

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al encuentro sobre Los Retos del Futuro, a 14 de octubre de 2022, en Valencia.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al encuentro sobre Los Retos del Futuro, a 14 de octubre de 2022, en Valencia. | Rober Solsona - Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado este vienes en València de la financiación autonómica y ha considerado "objetiva" la necesidad de "ajustar" el sistema y "subir" la cantidad que reciben la Comunitat Valenciana y Murcia, porque: "La Comunitat Valenciana es, se mire como se mire, la peor financiada junto con Murcia".

Así lo ha indicado el líder de los 'populares' durante su intervención en el fórum 'Somos futuro' de Las Provincias, donde ha considerado que el sistema de financiación debe responder al "coste efectivo de los servicios públicos" y ha incidido en los factores de edad y dispersión de la población a la hora de calcular el coste de la sanidad, educación y servicios sociales.

IMPUESTOS

En su intervención, a preguntas de los periodistas, Núñez Feijóo ha cargado contra la política fiscal del Botànic: "Aquí se pagan muchos más impuestos que la media de los españoles. "Quizás los socios que acompañan al PSOE valenciano no son lo mejor para esta tierra y el PSPV, para convivir, tiene que llegar a políticas que no son el futuro, parecen más del pasado".

ENCUESTAS Y ELECCIONES

Respecto a las expectativas de cara a las elecciones autonómicas y las municipales en la Comunitat Valenciana, Feijóo se ha mostrado optimista y cree que, a tenor de "las tendencias" que reflejan las encuestas, "el PP ganaría las elecciones si fuesen este domingo".