MOVILIDAD Y TRÁFICO

Un exceso de velocidad, detrás del 23% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana

La DGT pone en marcha una campaña de control de la velocidad con acciones repartidas por el conjunto de las carreteras valencianas

Ramón Pérez

València | 15.04.2024 13:03

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una campaña especial de control de la velocidad en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Se trata de un dispositivo extraordinario al tiempo que frecuente que incluye desde radares móviles hasta controles presenciales repartidos por el conjunto del territorio valenciano hasta el próximo veintiún de abril.

Con acciones como esta, de acuerdo con la DGT, el objetivo no es otro que seguir concienciando en torno a la importancia de cumplir con los límites de velocidad establecidos. De hecho, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana explica que el 23% del total de los accidentes mortales de tráfico se debe a un exceso de velocidad.

"Hay factores muy determinantes en que esto sea así", asegura el subdelegado del Gobierno en València, José Rodríguez. "La reducción de la distancia de frenado, que es importante a la hora de poder evitar una colisión; la reducción del campo de visión; la reducción de los reflejos; y, sobre todo, que no permites al otro conductor o a los otros conductores tener los reflejos suficientes como para evitar el accidente", detalla Rodríguez respecto a las diversas posibles consecuencias del exceso de velocidad al volante.