Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cambio en los hábitos de compra

El 20% de los comercios de la Comunitat Valenciana en riesgo de cerrar definitivamente tras meses de cierre por el estado de alarma

La patronal del comercio en la Comunitat Valenciana, Confecomerç, considera escasas las ayudas destinadas al sector por parte de les administraciones. Su presidente, Rafael Torres, ha explicado que un 20% de los locales corre riesgo de cerrar definitivamente, tras meses de cierre por el estado de alarma.

ondacero.es
  Valencia | 30/06/2020

A ello, ha dicho, se suma una ralentización del consumo y la falta de ayudas, puesto que los procesos burocráticos hacen que las ayudas de los Ayuntamientos no lleguen, mientras los bancos deniegan el acceso a la financiación. Unas declaraciones que el presidente de Confecomerç ha hecho durante la presentación de la campaña ‘Pequeño comercio. El futuro que compras’.

En contraposición, el conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, Rafael Climent, quien también ha estado presente en la presentación de la campaña, ha manifestado que la Generalitat ya ha abonado todas las ayudas solicitadas por cerca de 43.000 autónomos para afrontar la crisis.

Climent ha manifestado, además, que en el mes de julio se abonarán el resto de ayudas como las solicitadas por los ERTES, ayudas de conciliación o incluso ayudas para industrias que se han tenido que adaptar al teletrabajo.

Por otro lado, Torres ha explicado que la crisis generada por la Covid-19 ha descubierto el pequeño comercio de barrio. En concreto, ha asegurado, que un 30% de los consumidores ha modificado sus hábitos de compra para acercarse a los establecimientos más próximos.