VALÈNCIA

Detenidos dos hermanos que intentaron entrar a un hospital armados para agredir al personal médico

Afirmaban que iban a matar a los médicos por ser "los asesinos" de su familia

ondacero.es | Europa Press

Valencia | 24.02.2023 13:09

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. | OC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hermanos, de 30 y 35 años, que intentaron acceder a un hospital de la ciudad con un cuchillo y una pistola de balines con la intención de agredir al personal médico.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las diez de la noche, cuando los policías fueron requeridos por la Sala del 091 para acudir a la puerta de Urgencias de un hospital, donde un hombre "muy agresivo" portaba un cuchillo y un arma.

Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un varón con una pistola en una mano y un cuchillo en la otra, con una actitud muy violenta, manifestando que iba a matar a los médicos, que eran "los asesinos" de su familia, explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Puesto que el hombre presentaba esta actitud, y amenazaba también a los policías, hacia los que dirigía la pistola, los agentes sacaron sus armas reglamentarias y le instaron a que dejase las armas en el suelo. El varón hizo caso omiso a sus indicaciones, si bien finalmente lanzó el cuchillo, aunque continuó con la pistola en la mano.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar para prestar apoyo a los agentes que allí se encontraban. Tras indicarle en numerosas ocasiones que depositara el arma en el suelo, finalmente la tiró, momento en que los policías lo redujeron e inmovilizaron, le intervinieron el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, y la pistola, que resultó ser de balines.

Personal de seguridad del hospital indicó a los agentes a otro varón, hermano del anterior, que momentos antes se encontraba junto a este portando el cuchillo. Ambos, muy agresivos, habrían intentado acceder al centro sanitario con las armas con intención de agredir a los médicos, por lo que rápidamente alertaron a la Policía Nacional.

Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y atentado a agente de la autoridad, oponiendo gran resistencia. Al primero se le imputa, además, un delito de tenencia de armas. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.