Valencia CF

Corona afirma que si vienen a por Javi Guerra "plantaremos batalla"

El Director Deportivo asegura están preparados para fichar en este mercado invernal pero no está tomada la decisión

Eduardo Esteve

Valencia | 17.11.2023 13:52

Miguel Ángel Corona
Miguel Ángel Corona | ondacero.es

Miguel Ángel Corona, Director Deportivo del Valencia, ha ofrecido una entrevista en Relevo donde habla del futuro más inmediato del club valencianista.

Javi Guerra es sin lugar a dudas uno de los futbolistas con mayor proyección de futuro. Y son ya varios equipos importantes los que se han interesado por él. Preguntado sobre la posibilidad de que alguno intente su fichaje, Corona afirma que si de da el caso "podemos plantar batalla. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia". Y acerca de la posibilidad de ofrecerle la renovación dice que "nosotros valoraremos de cara al futuro tener la mejor plantilla posible y él nos está dando mucho. Su contrato además es largo.."

No solo Javi Guerra puede ser objeto de deseo en este mercado de enero. La llamada "quinta del Pipo" ya está asombrando a muchos equipos. "Nuestra idea es la de que no haya salidas que nos puedan debilitar", afirma Miguel Ángel Corona.

Sobre si es posible o no fichar en este mercado invernal asegura que "a día de hoy no queremos tener la decisión tomada porque como bien sabes el fútbol en 6 partidos cambia mucho la cara de un equipo, de aquí al parón de Navidad pueden pasar muchas cosas que nos hagan modificar la toma de decisiones. Pero estamos con todo preparado para cuando abra el mercado, nuestra estructura está preparada para poder fichar y mejorar la plantilla".

Reconoce Corona que "abiertamente creemos que nos quedamos cortos en el extremo izquierdo, buscamos un zurdo a pierna natural. Es una posición que con naturalidad lo digo, que nos falta. A partir de ahí, en todas las posiciones podríamos hacer cosas, pero no olvidemos en recordar que la plantilla es competitiva".