INCENDIO EN VALENCIA

El conserje Julián, el "ángel de la guarda" de los vecinos del edificio incendiado: "Nos salvó la vida"

ondacero.es

Madrid | 23.02.2024 10:51

El conserje Julián, el "ángel de la guarda" de los vecinos del edificio incendiado: "Nos salvó la vida"
Imagen de varios de los vecinos afectados por el incendio en el edificio de Valencia | Reuters

El brutal incendio que arrasó un edificio de viviendas en Valencia este jueves se ha saldado por el momento con cuatro fallecidos, entre nueve y quince desaparecidos y catorce heridos, seis de ellos, bomberos. Las labores de enfriamiento de la fachada continúan con el objetivo de lograr unas condiciones seguras para que los servicios de emergencias puedan entrar e intentar localizar a los desaparecidos, así como a apuntalar el inmueble.

El fuego comenzó alrededor de las 17:30 horas y se propagó rápidamente por toda la fachada. Adriana, la administradora y también vecina del edificio, no daba crédito y en 'Más de uno' se preguntaba cómo era posible que en menos de una hora se propagase el fuego de esa manera.

"La alarma de incendios no sonó"

Vecinos que han hablado con ABC aseguran que la "alarma de incendios no sonó", con lo cual muchos no se enteraron de que el fuego se estaba propagando tan rápidamente y que tenían que abandonar sus hogares.

En ese aspecto, fue clave la figura de Julián, el conserje del edificio, que cuando tuvo constancia de las llamas, fue puerta por puerta avisando a los vecinos para que saliesen a la calle lo más rápido posible.

Muchos le han considerado su "ángel de la guarda": "Nos salvó la vida"

Algunos de los vecinos con los que ha podido hablar ABC llaman a Julián su "ángel de la guarda", ya que cuando comenzó el fuego, el conserje se jugó la vida para avisar y alertar a los vecinos.

La heroica hazaña de Julián salvó la vida de muchos de ellos, que gracias a su aviso pudieron escapar de sus casas. Es el caso de la propia Adriana, cuya casa también estaba en el edificio, con su familia dentro: "Él fue puerta por puerta avisando y gracias a eso mi familia salió".