El Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha vuelto a exigir este lunes al Ministerio de Sanidad que convoque de manera urgente el Consejo Interterritorial exclusivo para la formación de personal sanitario. Y es que esta falta de personal está provocando ya el colapso de algunas áreas de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana.
Este es el caso del área de salud de la que dependen las localidades de Montserrat, Montroi y Real, donde sus alcaldes ya han exigido a la Conselleria más médicos porque, según denuncian, el personal no se ajusta a las necesidades demográficas. Al respecto al Conseller ha reiterado que este problema es global y no es debido a una falta de planificación.
Por lo que respecta a la presión asistencial en hospitales y centros de salud, el Conseller ha apuntado que la situación es similar a la de todos los años, siendo el servicio de urgencias el que presenta más tensión hoy en día.
El conseller de Sanidad ha hecho estas declaraciones en Castellón antes del encuentro de trabajo que ha mantenido con el equipo directivo del Hospital La Magdalena.
Marciano Gómez, también ha insistido respecto a la valoración del mérito del valenciano después de anunciar el viernes que el conocimiento de la lengua será un mérito inferior al resto de la formación académica en Sanidad, por ejemplo, contará menos que el doctorado.