EDICIÓN 2024

La Comunitat Valenciana despliega su oferta en Fitur 2024 "sin tasa turística", según Mazón

El 'president' de la Generalitat ha aprovechado para reclamar inversiones en los aeropuertos valencianos

Amparo Piqueres

Madrid | 24.01.2024 15:21

Estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2024 -
Estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2024 - | EUROPA PRESS

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha celebrado que la Comunitat Valenciana acude a la Feria Internacional del Turismo 2024 "sin tasa --turística--, sin impuestos y sin ponerle palos en las ruedas a la competitividad".

Así se ha expresado el jefe del Consell en la primera jornada de este evento en el que ha avanzado unos datos de turismo del año 2023 que sitúan a la Comunitat "a la altura de los mejores". "Este mes de enero ya ha pulverizado los datos respecto al año pasado", ha destacado.

Mazón ha aprovechado la visita a Fitur para reclamar al Gobierno central inversiones relacionadas con el aeropuerto de Manises (Valencia), y su ampliación, y el de Alicante-Elche Miguel Hernández, la segunda pista. "El turismo crece pero tenemos que saber recibirlo y organizarlo", ha afirmado, al tiempo que ha vuelto a defender la ampliación "conseguida" del Puerto de València.

El 'president' de la Generalitat, acompañado de la consellera de Turismo, Nuria Montes, ha avanzado que este jueves se presentarán alrededor de una decena de nuevas rutas que conectarán los aeropuertos valencianos con otros destinos.

Montes, por su parte, ha insistido en que hay "datos muy positivos" en estas infraestructuras y que lo que le preocupa al Consell no es "contar turistas", sino "los efectos beneficiosos sobre la economía".