Por sus declaraciones tras el partido ante el Osasuna

Competición propone una sanción de 4 partidos a Gayá

El Comité de Integridad de la RFEF denunció las declaraciones del lateral izquierdo del Valencia

Eduardo Esteve

Valencia | 12.05.2022 16:10

Al finalizar el partido frente a Osasuna José Luís Gayá manifestaba a los medios oficiales del Valencia que "es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren". Se refería a un posible penalti sobre Bryan Gil que ni Melero López como árbitro principal ni Medié Jiménez en el VAR quisieron ver.

Denuncia del departamento de Integridad de la RFEF

Según recoge la norma del departamento de Integridad de la RFEF "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados". Y de esta forma este Departamento remitió denuncia al Juez Único de Competición que ha nombrado un Juez de Instrucción que ha propuesto una sanción de cuatro partidos para el futbolista.

El Valencia presentará alegaciones

El Valencia ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta que van a presentar alegaciones ante la posible sanción. Este es el comunicado:

"El Valencia CF presentará alegaciones ante la propuesta de sanción de cuatro partidos a nuestro capitán, José Luis Gayà, por parte del Juez Instructor de la Real Federación Española de Fútbol.

El Comité de Integridad de la RFEF abrió un expediente al futbolista por sus declaraciones posteriores al encuentro contra el CA Osasuna de la Jornada 32 de LaLiga.

El Valencia CF defenderá hasta el final a su capitán ante esta injusta propuesta de sanción".