La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha tenido que salir al paso de las acusaciones lanzadas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y algunos miembros del gobierno valenciano en el que acusan de que hubo “apagón informativo” entre las 16.13 y las 18.43 horas el 29 de octubre sobre el caudal del Barranco del Poyo.
Desde la Confederación Hidrográfica insisten en que tienen "constancia fehaciente" de que el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana estuvo recibiendo información sobre pluviometría y caudales en ríos y barrancos y que la contestación que le dio el presidente Miguel Polo a una pregunta del secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida se ha sacado de contexto.
En concreto, en una reunión de la junta de gobierno de la CHJ, Polo fue preguntado por el secretario autonómico de Medio Ambiente y esto es lo que le respondió. Escuchamos la pregunta de Raúl Mérida y la contestación completa de Polo.
Sobre las palabras de Polo en las que dice que "lo que no se transmitió es información de la rambla del Poyo", la CHJ asegura que Polo se refirió a que durante ese preciso lapso de tiempo, el SAIH, Sistema Automático de Información Hidrológica, no envió ningún aviso automático sobre el incremento del caudal del barranco.
La CHJ añade que entre las 16 y las 19 horas se enviaron 47 avisos de lluvia y caudal, 10 de ellos referidos a la rambla del Poyo, incluido el aviso sobre del aumento súbito del caudal en el barranco a las 18.43 de la tarde.

