ACTO CRUZ ROJA

Casa Caridad reconocida por Cruz Roja Española con motivo de su Día Mundial

Su Majestad la Reina Letizia ha sido la encargada de entregar las medallas de oro y la medalla de honor a siete entidades y personas en un acto celebrado en l´Oceanogràfic

Amparo Sánchez

València | 10.05.2022 14:30

Casa Caridad reconocida por Cruz Roja Española con motivo de su Día Mundial
Casa Caridad reconocida por Cruz Roja Española con motivo de su Día Mundial | Ayuntamiento València

La entidad Casa Caridad de València ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Letizia la medalla de oro de Cruz Roja Española que con motivo de su Día Mundial y de la Media Luna Roja, ha reconocido a siete entidades y personas por su labor en beneficio de los demás a nivel nacional e internacional.

Su Majestad la Reina ha recordado que los constantes problemas que se plantean en el mundo son un desafío para una entidad como Cruz Roja que reitera es global y tiene un compromiso con todos aquellos que tienen problemas en su día a día. Ha puesto en valor el trabajo realizado por las personas y entidades reconocidas por la entidad que afirma nos enseñan a ver el mundo de una manera diversa.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha afirmado que la entidad está al margen de controversias políticas y que son necesarias respuestas conjuntas para combatir el sufrimiento en todas sus expresiones.