el proyecto se retrasará

El Ayuntamiento de València rescindirá el contrato con la constructora del polideportivo de San Isidro

El gobierno local aprovechará el contratiempo para mejorar la instalación incluyendo una piscina

Nacho Reig

València | 25.03.2022 13:18

Figuración del proyecto inicial
Figuración del proyecto inicial | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València va a rescindir el contrato con la empresa que está construyendo el polideportivo de San Isidro. Según han explicado fuentes municipales a Onda Cero, la adjudicataria exigía aumentar en un millón más el presupuesto previsto, que era de 2,6 millones.

Este contratiempo supondrá un retraso considerable en la ejecución de esta instalación tan demandada por los vecinos de San Isidro, porque habrá que convocar un nuevo concurso para buscar otra empresa que acabe las obras. Pero no obstante y según las mismas fuentes, el gobierno local aprovechará esta circunstancia para incluir mejoras en el proyecto. Entre otras, una piscina.

Estas mejoras incrementarán el presupuesto del polideportivo en dos millones de euros, hasta rozar los cinco. Y la superficie construida también aumentará en 1.200 metros cuadrados hasta un total de 5.000. El proyecto mantiene la cancha central con gradas para doscientas personas prevista, así como las tres salas para diferentes actividades, una de ellas con rocódromo.

La piscina que se incluirá en el nuevo proyecto medirá 20 metros de longitud y 10 de ancho, con 1,40 metros de profundidad. Dispondrá de cuatro calles y se completará con sus correspondientes vestuarios. El polideportivo se levantará junto al retén de la Policía Local de San Isidro y el Ayuntamiento espera poder licitar las obras antes de final de año, una vez se redacte el nuevo proyecto.