OBRAS MEJORA

El Ayuntamiento de València elegirá este martes el proyecto que completará la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento

Este martes el jurado del concurso de ideas convocado por el consistorio elegirá la propuesta de diseño ganadora de entre las cinco finalistas seleccionadas el pasado mes de junio.

Amparo Sánchez | Nacho Reig

València | 12.09.2022 14:15

Ayuntamiento de València
Ayuntamiento de València | Ondacero

Este martes conoceremos cómo quedará la plaza del Ayuntamiento de València después de su remodelación definitiva. El equipo vencedor será en encargado de redactar el proyecto definitivo de la intervención.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha recordado hoy que la intención del gobierno local es que el equipo ganador redacte el proyecto antes de que el próximo mes de mayo acabe el actual mandato. La ejecución de las obras quedará por tanto para la siguiente legislatura.

Cinco proyectos

Los cinco proyectos finalistas estuvieron expuestos durante varias semanas en la propia plaza del Ayuntamiento y a través de las redes sociales, para que la ciudadanía pudiera verlos y realizar sus aportaciones.

La concejala de participación, Elisa Valía, ha explicado que durante los diferentes procesos participativos realizados en las distintas fases del concurso se han recibido más de dos mil aportaciones ciudadanas.

Como ya contamos, finalmente la plaza del Ayuntamiento no será completamente peatonal porque ninguno de los proyectos finalistas aporta soluciones que mejoren la movilidad actual. Por eso, el gobierno local ha decidido mantener el paso de los autobuses dela EMT tal y como está desde que hace dos años se ejecutó la remodelación provisional

Solo una de las cinco propuestas plantea mantener en la plaza la estatua de Francesc de Vinatea, y dos abogan por quitar la fuente.