Temas

PLAZA AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

Pleno del Ayuntamiento

PSPV y Ciudadanos obligan a Compromís a retirar el monolito del 15M y convocar un concurso para realizar un memorial "inclusivo"

El Ayuntamiento de València deberá retirar el monolito instalado hace unos días como homenaje al décimo aniversario del 15M en la plaza central de la ciudad y sustituirlo por un memorial “inclusivo” que recuerde en igualdad de condiciones a otros movimientos ciudadanos destacados. Ciudadanos ha apoyado en el pleno municipal de este jueves una moción en este sentido presentada por el PSPV-PSOE, que ha salido adelante a pesar del voto en contra de Compromís.

Presentadas las bases del concurso de ideas para la intervención

El gobierno local no descarta que la reforma definitiva de la plaza del Ayuntamiento elimine el paso de EMT y taxis

La remodelación definitiva de la plaza del Ayuntamiento podría eliminar el paso de los autobuses de la EMT y de los taxis, según ha anunciado la concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez. Precisamente este martes se cumple un año desde que la plaza quedó cortada al tráfico privado para poder abordar la peatonalización provisional que culminó el verano pasado.

La Agencia observa "indicios de veracidad" en los hechos denunciados

Antifraude abre una investigación sobre las contrataciones para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento

La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto una investigación sobre las contrataciones realizadas por la EMT para la peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento de València. La decisión de la Agencia responde a las presuntas irregularidades denunciadas ante este organismo el pasado mes de mayo por el PP y Ciudadanos.

Se colocará un asfalto de tonos rojizos

Este lunes arrancan las obras para cambiar el pavimento de la plaza del Ayuntamiento

Este lunes está previsto que arranquen en la plaza del Ayuntamiento de València las obras de colocación del asfalto de tono rojizo y antideslizante previsto en la zona peatonalizada hace unas semanas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis semanas, con lo que se espera que concluyan a mediados de agosto.

Arrancan las obras de peatonalización

La Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico para siempre

La plaza del Ayuntamiento de València ha quedado cerrada al tráfico sobre las 7,30 horas de esta mañana, con el fin de dar comienzo a las obras de peatonalización“blanda” y provisional prevista hasta que se ejecute el proyecto definitivo de reurbanización de este emblemático espacio de la ciudad. El corte implica además la puesta en marcha de la remodelación de las líneas de la EMT en todo el centro.

El corte implica también cambios en las líneas de la EMT por el centro de la ciudad

La plaza del Ayuntamiento, cortada desde este lunes para iniciar su peatonalización

La plaza del Ayuntamiento de València quedará cerrada al tráfico a partir de este lunes para iniciar las obras de peatonalización“blanda” y provisional prevista hasta que se ejecute el proyecto definitivo de reurbanización de este emblemático espacio de la ciudad. El corte implicará además la puesta en marcha de la remodelación de las líneas de la EMT en todo el centro.

Se quiere dignificar la intervención "blanda" provisional

Asfalto rojo para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de València contará con un asfalto específico, de color rojizo, en la zona que quedará cortada al tráfico después de Fallas. La medida persigue resaltar y dignificar el área que se va a peatonalizar provisionalmente, hasta que se ejecute la reforma definitiva de la plaza. El asfalto se colocará el próximo mes de junio y costará medio millón de euros, según ha anunciado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Proceso participativo

Los ciudadanos piden limitar bicis y patinetes y evitar más terrazas en la Plaza del Ayuntamiento

El gobierno local de València ha establecido ya los criterios definitivos que deberán respetar los arquitectos que se presenten al concurso internacional de ideas para la reforma de la plaza del Ayuntamiento.

De esta manera se cierra el proceso participativo que a lo largo de los últimos meses ha recogido ideas de los ciudadanos de cara a esta importante intervención urbanística.

Incluye el suministro del mobiliario urbano necesario para la intervención

Adjudicado el segundo contrato para la peatonalización "blanda" de la plaza del Ayuntamiento

La EMT de València ha adjudicado el segundo de los dos contratos destinados a ejecutar la peatonalización “blanda” prevista en la plaza del Ayuntamiento. Se trata del suministro del mobiliario urbano necesario para poder llevar a cabo esta intervención.

La empresa municipal también adjudicó hace unos días el otro contrato relacionado con esta obras, que es la construcción de un intercambiador de autobuses en la calle Xàtiva y una parada en el interior de la plaza.

El plazo para poder ejecutar la intervención antes del 20M sigue siendo muy ajustado

El gobierno de Ribó adjudica el primero de los dos contratos necesarios para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento

La EMT de València ha adjudicado uno de los dos contratos destinados a hacer efectiva la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Se trata de la construcción de un intercambiador de autobuses en la calle Xàtiva y una parada en el interior de la propia plaza. Sin embargo, como ya contamos el mes pasado, los plazos siguen siendo muy ajustados para que el gobierno local pueda cumplir con su compromiso de dejar peatonalizada la plaza a partir del próximo 20 de marzo de acuerdo con la "intervención blanda" prevista por el ejecutivo de Ribó.