Temas

PLAZA AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

El corte implica también cambios en las líneas de la EMT por el centro de la ciudad

La plaza del Ayuntamiento, cortada desde este lunes para iniciar su peatonalización

La plaza del Ayuntamiento de València quedará cerrada al tráfico a partir de este lunes para iniciar las obras de peatonalización“blanda” y provisional prevista hasta que se ejecute el proyecto definitivo de reurbanización de este emblemático espacio de la ciudad. El corte implicará además la puesta en marcha de la remodelación de las líneas de la EMT en todo el centro.

Se quiere dignificar la intervención "blanda" provisional

Asfalto rojo para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de València contará con un asfalto específico, de color rojizo, en la zona que quedará cortada al tráfico después de Fallas. La medida persigue resaltar y dignificar el área que se va a peatonalizar provisionalmente, hasta que se ejecute la reforma definitiva de la plaza. El asfalto se colocará el próximo mes de junio y costará medio millón de euros, según ha anunciado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Proceso participativo

Los ciudadanos piden limitar bicis y patinetes y evitar más terrazas en la Plaza del Ayuntamiento

El gobierno local de València ha establecido ya los criterios definitivos que deberán respetar los arquitectos que se presenten al concurso internacional de ideas para la reforma de la plaza del Ayuntamiento.

De esta manera se cierra el proceso participativo que a lo largo de los últimos meses ha recogido ideas de los ciudadanos de cara a esta importante intervención urbanística.

Incluye el suministro del mobiliario urbano necesario para la intervención

Adjudicado el segundo contrato para la peatonalización "blanda" de la plaza del Ayuntamiento

La EMT de València ha adjudicado el segundo de los dos contratos destinados a ejecutar la peatonalización “blanda” prevista en la plaza del Ayuntamiento. Se trata del suministro del mobiliario urbano necesario para poder llevar a cabo esta intervención.

La empresa municipal también adjudicó hace unos días el otro contrato relacionado con esta obras, que es la construcción de un intercambiador de autobuses en la calle Xàtiva y una parada en el interior de la plaza.

El plazo para poder ejecutar la intervención antes del 20M sigue siendo muy ajustado

El gobierno de Ribó adjudica el primero de los dos contratos necesarios para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento

La EMT de València ha adjudicado uno de los dos contratos destinados a hacer efectiva la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Se trata de la construcción de un intercambiador de autobuses en la calle Xàtiva y una parada en el interior de la propia plaza. Sin embargo, como ya contamos el mes pasado, los plazos siguen siendo muy ajustados para que el gobierno local pueda cumplir con su compromiso de dejar peatonalizada la plaza a partir del próximo 20 de marzo de acuerdo con la "intervención blanda" prevista por el ejecutivo de Ribó.

Excepto autobuses y taxis

La Plaza del Ayuntamiento, peatonal hasta el 6 de enero

La plaza del Ayuntamiento de València se convierte desde el 24 de diciembre al 6 de enero en un espacio peatonal que permitirá a los viandantes asistir a los acontecimientos que se programen en ella y a las actividades de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Queda desierto el concurso de suministro del mobiliario urbano necesario para la intervención

Un contratiempo burocrático compromete la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento a partir del 20 de marzo

El gobierno de Joan Ribó se ha encontrado con una complicación en su idea de hacer peatonal la plaza del Ayuntamiento a partir del próximo 20 de marzo. Según ha sabido Onda Cero Valencia, la EMT ha tenido que dejar desierto el contrato de suministro del mobiliario urbano previsto para poder llevar a cabo la intervención. La compañía ya ha convocado un nuevo concurso para intentar llegar a tiempo a la fecha prevista.

Se hará una peatonalización "blanda" hasta que se ejecute la reforma integral

La plaza del Ayuntamiento será peatonal a partir del 20 de marzo del año que viene

La plaza del Ayuntamiento de València quedará peatonaliza de manera definitiva después de las Fallas del año que viene. El gobierno local ha anunciado que a partir del próximo 20 de marzo este emblemático espacio de la ciudad quedará ya cerrado al tráfico en su mayor parte. Será mediante una actuación “blanda” similar a la que se hizo hace unos años en la plaza del Mercado.

Las propuestas se incorporarán como condiciones en el concurso de ideas

Arranca el proceso participativo para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento

El gobierno local ha puesto en marcha el proceso de participación ciudadana que recogerá ideas de cara a la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València. Las propuestas que surjan de este proceso se incorporarán como condiciones al concurso de ideas que convocará el consistorio para diseñar la intervención.

El gobierno local presenta las condiciones previas del concurso de ideas

La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento costará 5 millones de euros

El gobierno local de València ha puesto por fin en marcha el proceso para peatonalizar la playa del Ayuntamiento. El consistorio ha adjudicado el contrato para desarrollar el proceso participativo que aportará propuestas ciudadanas de cara al concurso de ideas mediante el que se rediseñará este espacio. Entre las condiciones que obligatoriamente deberá reunir el proyecto ganador está peatonalizar la parte de la plaza situada frente al propio Ayuntamiento y las calles Sangre y Cotanda.