Queda desierto el concurso de suministro del mobiliario urbano necesario para la intervención

Un contratiempo burocrático compromete la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento a partir del 20 de marzo

El gobierno de Joan Ribó se ha encontrado con una complicación en su idea de hacer peatonal la plaza del Ayuntamiento a partir del próximo 20 de marzo. Según ha sabido Onda Cero Valencia, la EMT ha tenido que dejar desierto el contrato de suministro del mobiliario urbano previsto para poder llevar a cabo la intervención. La compañía ya ha convocado un nuevo concurso para intentar llegar a tiempo a la fecha prevista.

ondacero.es

València | 10.12.2019 13:36 (Publicado 10.12.2019 13:33)

Figuración de la intervención
Figuración de la intervención | Ayuntamiento de Valencia

Como ya hemos contado, la idea del gobierno local es realizar una intervención “blanda” provisional, hasta que se ejecute la remodelación integral de la plaza a lo largo del presente mandato. Para ello está previsto utilizar bolardos, maceteros o jardineras para delimitar tanto las áreas peatonales como los viales por donde pasarán los autobuses de la EMT. El proyecto contempla también colocar toldos desmontables para crear zonas de sombra.

El Ayuntamiento -a través de la EMT- licitó el suministro de todo este material a finales de octubre, pero el concurso ha quedado desierto porque la única oferta presentada no cumplía las condiciones del pliego. Para el lote 2, que prevé el suministro de especies vegetales parta decorar la plaza, ni siquiera ha recibido ofertas. Por este motivo, la empresa municipal ha tenido que convocar con urgencia una nueva licitación que mejora las condiciones económicas, aumentando el presupuesto total de 183.000 euros a 217.000.

Los tiempos son muy ajustados, porque el contrato establece un plazo de tres meses para el suministro del material. De esta manera, aun adjudicándose en tiempo récord, será complicado que el mobiliario urbano pueda estar montado antes del 20 de marzo. Además durante las Fallas no se podrá trabajar en la plaza, con lo cual el tiempo se acorta todavía más.