ANIVERSARIO DIARIO.ES

Sánchez reitera que el objetivo del gobierno pasa por preservar y fortalecer el estado del bienestar

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha participado en València en los actos organizados con motivo del X aniversario de elDiario.es. Previo a ese acto se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el President de la Generalitat, Ximo Puig con quien ha abordado temas prioritarios de la agenda valenciana.

Amparo Sánchez

València | 23.09.2022 14:20

Sánchez reitera que el objetivo del gobierno pasa por preservar y fortalecer el estado del bienestar
Sánchez reitera que el objetivo del gobierno pasa por preservar y fortalecer el estado del bienestar | GVA

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha reiterado que, entre otras medidas, están trabajando para contener los precios de la energía. Ante la actual situación de crisis económica que estamos viviendo ha afirmado que el objetivo del gobierno pasa por preservar y fortalecer el estado del bienestar que afirma es lo que cohesiona las sociedades.

El presidente del Gobierno ha sido recibido por Puig en el Palau de la Generalitat
El presidente del Gobierno ha sido recibido por Puig en el Palau de la Generalitat | GVA

En esa línea ha insistido el presidente que no se deben cometer los mismos errores que se cometieron durante la crisis financiera y apuesta por medidas que protejan a la mayoría social.

Cohesión territorial

Además de seguir avanzando en derechos ha asegurado Sánchez que seguirán trabajando desde el gobierno para evitar que las políticas territoriales se enquisten, como sucedió en la última década con Cataluña, y seguir favoreciendo la unidad de España.

Reitera que ante la crisis actual el país se enfrenta a grandes incertidumbres, derivadas del conflicto bélico en Ucrania, pero asegura que más pronto que tarde se doblegará la curva de la inflación como se doblegó la curva de la pandemia. Según Sánchez cuando eso suceda España será un país más competitivo por haber impulsado la dignidad laboral, de nuestros territorios o de los estudiantes.

El presidente durante su participación en el acto de elDiario.es
El presidente durante su participación en el acto de elDiario.es | Onda Cero