junto a la marina

El Ayuntamiento de València adjudica la ampliación del módulo de atletismo del Cabanyal

La pista construida el año pasado se ampliará con zonas para salto de altura y lanzamiento de peso

Nacho Reig

València | 06.04.2022 10:05

Atletas entrenando en la pista construida en 2020
Atletas entrenando en la pista construida en 2020 | Club Atletisme Poblats Marítims

El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras para ampliar el módulo de atletismo construido el año pasado en el barrio del Cabanyal. La instalación ocupa parte del gran solar situado frente a La Marina, entre las calles Eugenia Viñes, Marcos Sopena y Montanejos.

En 2020 el consistorio construyó en esta zona una pista de atletismo con un anillo de 200 metros de cuerda y cuatro calles, además de una recta de 118 metros y una zona para el salto de longitud. Ahora se van a crear sendos módulos para entrenar el salto de altura y el lanzamiento de peso, entre otras instalaciones. También se va a construir un carril de trote por todo el perímetro de la parcela, así como una pérgola y vestuarios.

La ejecución de la obra ha sido adjudicada a Grupo Niberma SL por un importe de 86.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes, a contar desde la formalización del contrato. El Ayuntamiento ha entregado la gestión del equipamiento a la escuela del Club de Atletisme Poblats Marítims, que fue quien promovió su creación a través del proceso de presupuestos participativos de hace tres años.

En todo caso se trata de una instalación de carácter provisional porque el Plan Especial del Cabanyal prevé la construcción en este solar de un pabellón deportivo cubierto, un hotel de 15 alturas y varios edificios de viviendas. Antes de la construcción de este módulo la única posibilidad para practicar el atletismo en una instalación pública en València eran las pistas del tramo III del jardín del Turia.