modificación urbanística

El Ayuntamiento saca a información pública la segunda fase de reforma del estadio Ciutat de València

El Levante UD podrá reformar la fachada y reestructurar los espacios interiores del campo

Nacho Reig

València | 28.03.2022 13:11

Vista aérea del estadio Ciutat de València
Vista aérea del estadio Ciutat de València | Levante UD

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València ha acordado este lunes sacar a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para que el Levante UD pueda ejecutar la segunda fase de remodelación del estadio Ciutat de València. El club cifró en su día en 13 millones de euros el coste de esta segunda fase y calculó que se ejecutarán en un plazo de unos 20 meses.

Las obras incluirán el rediseño de la fachada del estadio, que además ganará unas 600 butacas aprovechando un espacio sin uso que existe en la grada de Gol Orriols. También se crearán nuevos bajos comerciales y de hostelería, una zona VIP, oficinas y vestuarios.

Todo ello permitirá que el estadio del club “granota” disponga de unos servicios de primer nivel. Estas nuevas obras completarán la primera fase de modernización del campo del Levante UD, que supuso hace unos años una inversión por parte del club de 17 millones en la instalación de la cubierta y el cambio de la iluminación y los videomarcadores.

Cárcel de mujeres

En esta misma comisión también se ha acordado someter a información pública la modificación puntual del Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Urbana de València para la inclusión en él de la antigua Cárcel de Mujeres como Bien de Relevancia Local, por su condición de lugar relacionado con la Memoria Histórica. En esta prisión fueron recluidas numerosas mujeres durante la represión franquista. Desde hace años la antigua cárcel alberga el colegio público 9 d’Octubre.

CEIP 9 d'Octubre de València
CEIP 9 d'Octubre de València | Generalitat Valenciana