Las obras en el parque de bomberos de Campanar serán ejecutadas por la empresa JOFIBA SA, por un importe de 290.000 euros. Está previsto construir una perrera para la unidad canina del cuerpo, así como un foso en el campo de prácticas.
Por su parte, en el retén de El Saler se reformarán los vestuarios y las salas de formación. En este caso los trabajos han sido adjudicados a SOGESER SL y costarán 279.000 euros. En ambas obras el plazo de ejecución previsto será de un par de meses, a contar desde la formalización de los contratos.
València cuenta actualmente con cinco parques de bomberos en Campanar, Benimaclet, la avenida de la Plata, El Saler y la avenida Tres Forques. Este último, el Parque Oeste, reabrió el pasado mes de noviembre después de más de tres años cerrado y una vez sometido también a obras de reparación y mejora. Por su parte el retén del barrio del Carmen, que está compartido con la Policía Local, ha sido reconvertido recientemente en sede del centro de comunicaciones y de la jefatura de guardia de los bomberos.