valència

El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en sus cursos gratuitos de idiomas

Este año se incrementa la oferta de plazas y se incorporan el alemán y el francés

Nacho Reig

València | 31.08.2022 14:21

Cursos gratuitos de idiomas
Cursos gratuitos de idiomas | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València pone en marcha una nueva edición de su programa para facilitar que los jóvenes puedan aprender idiomas de manera gratuita mediante cursos teóricos y de conversación. Este año la oferta se amplía a cuatro lenguas: el francés y el alemán se suman al inglés y al valenciano, ya ofertados en pasadas ediciones.

El plazo de inscripción arranca este jueves día 1 de septiembre a partir de las 9,00 horas. Los cursos se llevarán a cabo desde el próximo 3 de octubre al 22 de diciembre en horario de mañana o tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

El programa se desarrollará en las aulas del edificio de la concejalía de Juventud de la calle Campoamor; en algunos Centros Municipales de Juventud como los de Russafa, Natzaret o Patraix; y en las pedanías de Benimàmet, Borbotó y Castellar-l'Oliveral También mediante clases online.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, explica que este año el Ayuntamiento ofrece más plazas: en total 570:

Aquellas personas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de la página web de la Concejalía de Juventud. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.