INCIDENCIAS BUS ESCOLAR

Un alumno en silla de ruedas resulta herido en Torrent al fallar la rampa del autobús escolar

Dos semanas después del inicio del curso escolar las incidencias en las líneas de autobús escolar se siguen repitiendo a diario. La más grave se producía este lunes cuando un menor en silla de ruedas, del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent, caía de la rampa del autobús en el viajaba por un problema en la rampa. Su madre también resultó herida.

Amparo Sánchez

València | 26.09.2023 14:01

Rampa del autobús
Rampa del autobús | FAMPA

En el caso de Torrent era un autobús de la empresa Monbus que cubre la línea 4 Torrent-Paiporta-València. Al llegar a la parada la rampa no funcionó correctamente provocando la caía del menor. Desde FAMPA-Valencia su presidente Rubén Pacheco recuerda que vienen advirtiendo de las incidencias y espera que tras lo sucedido la administración actúe de manera efectiva y eficiente.

Reiteran que los autobuses no están en condiciones y que los conductores carecen de formación. Afirman que algunos de los autobuses han sido multados por carecer del permiso de transporte escolar. Javier Parrilla, portavoz del AMPA La Encarnación, reitera que no se puede permitir que un menor caiga de una rampa y que se esté creando desprotección hacia los menores. Además asegura se está amenazando a las monitoras que se desplazan con los menores.

Apoyo al menor y su familia

Por su parte la Conselleria de Educación se ha puesto a disposición del alumno que sufrió el percance, así como de su familia, y les ha ofrecido apoyo emocional y acompañamiento así como asesoramiento legal en el caso de que estimen oportuno reclamar algún tipo de daños a la empresa.

Además se ha solicitado a la empresa de buses un informe de lo sucedido. Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso. De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas.

Más incidencias

Además en Forn de Alcedo un autobús demasiado grande se accidentó con una casa al llegar a la escuela provocando la rotura de los cristales. Como consecuencia los alumnos y monitores tuvieron que esperar una hora.

De nuevo este martes se han detectado nuevas incidencias una de ellas se ha producido por segundo día consecutivo y ha afectado a una menor en silla de ruedas que ha tenido que esperar por que el autobús no estaba adaptado para su traslado al Centro de Educación Especial Ruiz Jimenez de València. A su llegada el autobús seguía sin estar adaptado.