FC Barcelona 1 Valencia CF 0

Alberola Rojas y el VAR frenan al Valencia en el Camp Nou

Pudo rascar el Valencia CF en el Camp Nou si no llega a ser por Alberola Rojas o el VAR que escamoteo un penalty sobre Fran Pérez en los últimos instantes del partido.

Jordi Gosálvez

Valencia | 05.03.2023 18:42

Alberola Rojas y el VAR frenan al Valencia en el Camp Nou
Alberola Rojas y el VAR frenan al Valencia en el Camp Nou | https://www.laliga.com/

El FC Barcelona se ha impuesto por la mínima este domingo al Valencia en el Camp Nou para mantener la tierra de por medio con el Real Madrid en la carrera por LaLiga.

Corrían los últimos instantes de partido en el Camp Nou cuando una entrada de Fran Pérez por banda zurda era frenada por Kessie, Alberola decía que no pero al ver la acción repetida se veía que el centrocampista culé tocaba al extremo valencianista. Tocaba esperar al VAR, pero sin noticias de Jaime Latre desde la sala VOR. El Barça respiraba y el Valencia se enfadaba que además vio como el propio Alberola pitaba el final segundos antes del final del tiempo marcado.

Raphinha marcó el gol de los culés con un cabezazo en la primera parte tras un gran pase de Sergio Busquets y Ferrán Torres pudo ampliar la ventaja en la segunda parte desde el punto de penalti, pero su disparo se marchó fuera.

El partido se le iba a complicar al Barça justo después del penalti, cuando Alberola Rojas expulsó a Ronald Araújo por derribar a Hugo Duro cuando el valencianista se marchaba solo hacia la portería de Ter Stegen. La polémica estaría servida en los minutos finales pero se fue al limbo.

Victoria por la mínima de los de Xavi que amplían a diez puntos su ventaja con el Real Madrid antes del partido de los de Ancelotti en el Benito Villamarín. El Valencia, por su parte, no suma en su lucha por la permanencia y se queda penúltimo a dos puntos de la salvación, que la marca el Sevilla.