PREVENCION

AECC Valencia y la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar reclaman que se prohíba fumar en las terrazas

Consideran que la medida, tras casi tres años en vigor, había sido aceptada y normalizada por los clientes contribuyendo de forma muy positiva al concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco.

Amparo Sánchez

Valencia | 24.01.2024 14:21

Hombre fumando en una terraza
Hombre fumando en una terraza | Sinc

El Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer Valencia y la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria demandan que se vuelvan a prohibir fumar en las terrazas hasta que se promulgue la nueva normativa estatal.

Reclaman que el gobierno autonómico les apoye en la lucha contra uno de los principales factores que predisponen a padecer cáncer y que afirman se podría evitar. El doctor Antonio Llombart es el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cancer en Valencia.

Prevención mayor consumo

Asegura que en el caso de la Comunitat Valenciana el 42.3% de los valencianos fuma habitualmente. Además considera que la prohibición puede evitar el consumo prematuro de tabaco o cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes así como el perjuicio a la población infantil.

Confían en que nuestro territorio sea pionero en aplicar la prohibición de una medida que insiste debería aplicarse a nivel nacional puesto que las medidas que se adopten ahora serán clave en el futuro contra el cáncer.