Por la Supercopa 2020

Admitida a trámite la demanda del Valencia contra la RFEF

El Valencia sigue adelante con la demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto económico de la Supercopa de 2020

Eduardo Esteve

Valencia | 11.12.2022 13:28

Supercopa 2020 en Yeda
Supercopa 2020 en Yeda | RFEF

El Valencia presentó el pasado 3 de octubre la demanda contra la RFEF por el reparto de los derechos de la Supercopa de 2020. Ahora el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la demanda.

Los valencianistas ya manifestaron en su día estar en total desacuerdo con el reparto económico de aquella Supercopa que el Valencia jugó en calidad de campeón de la Copa del Rey. Primero se cambió el formato de la competición para que fueran cuatro y no dos los equipos que la disputaran y más tarde se conoció que el Valencia era el que menos iba a percibir, cerca de 2,5 millones de euros, de los equipos que participaban. Además el Valencia asegura que de momento solo ha cobrado 800.000 euros de esos 2,5 millones que le correspondían.

Ya en su día el Valencia mostró su malestar con aquel reparto pero la presentación de la demanda se demoró hasta este año después de que la Federación Española tardara en presentar toda la documentación referente a los contratos de aquella Supercopa de 2020.