ESTUDIO DEL IMPACTO DE LA COVID-19 EN LA JUVENTUD VALENCIANA

4 de cada 10 jóvenes de la Comunitat Valenciana han visto afectada su salud mental a causa del confinamiento

El 60% tiene miedo a contagiarse y el 90% tiene miedo a contagiar. Son datos que se desprenden del estudio del impacto de la covid-19 y la nueva normalidad en la juventud valenciana realizado por el Consell Valencià de la Joventut en colaboración con el IVAJ y que aborda temas como la salud, la educación, el trabajo, la convivencia o la percepción del riesgo al contagio.

ondacero.es

Valencia | 12.08.2020 12:20

Del estudio se desprende también que 4 de cada 10 jóvenes han necesitado ayuda económica puntual y un 22,2% de personas jóvenes vuelve a depender económicamente de los ingresos familiares. La presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Pilar Blasco, asegura que es necesario poner medidas concretas a las problemáticas que ya existían y que han incrementado, ha dicho, para los jóvenes valencianos entre 12 y 30 años.

En cuanto a educación, Blasco ha indicado que el estudio refleja que la juventud valenciana ha tenido problemas de aprendizaje en metodologías a distancia, por la falta de acompañamiento del profesorado y dificultad de concentración por la situación social y sanitaria.