En una ponencia en la Universidad UCH CEU de Valencia

Tebas sobre Lim: "En el fútbol español hay un poco de xenofobia con el propietario que viene de fuera"

El máximo mandatario de La Liga defendió en el CEU de Valencia a Peter Lim como máximo mandatario de los de Mestalla, deslizando que una de las razones del rechazo al de Singapur se debe a racismo con aquel que no es de la tierra.

ondacero.es

Valencia | 26.10.2020 17:49

Javier Tebas durante la Asamblea Nacional en Barcelona
Javier Tebas durante la Asamblea Nacional en Barcelona | EFE

A Tebas le va la marcha, tampoco es algo nuevo, pero hoy lo ha vuelto a hacer, en este caso en una conferencia en la UCH CEU de Valencia llamada "Como se gestiona La Liga. Objetivos de futuro" donde ha defendido a Peter Lim como máximo accionista de los de Mestalla en el peor momento del club desde su llegada. “Lim evitó el concurso de acreedores del Valencia. Por eso merece todos los respetos”, de esta forma tan contundente respondía a una pregunta sobre la situación que atraviesa la institución, pero no se quedó ahí ya que argumentó la defensa asegurando que "es muy difícil valorar gestiones sin conocerse todos los datos. El Valencia cuando Lim lo compró, recuerdo que había 25000 personas dándole las gracias. Parece que se nos ha olvidado". Argumento en el que entró el factor Marcelino y su salida del club, "después habrá tenido aciertos o errores. Tuvo aciertos con Alemany, Marcelino… tuvo algún error por no continuar con ellos, pero hombre, también Marcelino que trató a la propiedad con descaro diciendo ciertas cosas. Y no quiero criticar a Marcelino, pero cuando estás en esa posición, no se pueden lanzar retos a la propiedad, porque si no se hubieran lanzado esos retos, igual no estaríamos en esa situación"

El presidente de la LFP excusaba las decisiones económicas de Meriton aludiendo de nuevo al COVID, "Al Valencia la crisis del Covid le afecta muchísimo más. Sus números le obligaban a vender jugadores, como han hecho los grandes clubes, ha vendido el Madrid, el Barcelona, el Atlético… el Valencia ha vendido también. Y los otros tampoco se han reforzado. El Valencia ha llevado la misma línea de los grandes clubes de España. Que eso se paga deportivamente, evidentemente. Pero vamos a esperar. No corramos. Al señor Peter Lim le tengo unos respetos por cómo vino y lo que ha hecho" aseguró Javier Tebas que confundió a Ranieri con rafa Benítez cuando aseguró que tras un mal comienzo de temporada el equipo fue capaz de ganar la liga

No se quedó ahí ya que en su defensa a Peter Lim utilizó la xenofobia como una de las razones de desafección del valencianismo con Peter Lim, al que califica como un hombre "inteligente y que no va a tirar piedras sobre su tejado. Estoy seguro que encontrará ese camino. En el fútbol español creo que hay un poco de xenofobia ante cualquier propietario extranjero o que viene de fuera. Ya pasó con Piterman que le llamaban el ‘ucraniano’. En el fútbol hay un sentimiento de pertenencia que hay que saber cuidar. Pero ya no sólo por el hecho de ser español".

El abogado hoscense finalizaba su alocución sobre el Valencia lanzando un consejo a los máximos mandatarios valencianistas, "tienes que tener gestores cercanos, comunicación especial… en el periodo anterior las cosas estaban mal, llegó Alemany y Marcelino y todo parecía fiesta. Estoy seguro que se buscará encontrar una solución para la desafección que hay, más no puedo decir", dejando en el aire si como ya sucediera en el pasado con la recomendación del fichaje de Mateu Alemany, si, de nuevo, está intercediendo en la llegada de una pieza importante para la crisis que ahora mismo acucia, y no solo a nivel deportivo, a los de Mestalla

LO MÁS