Gol y asistencia en la victoria del Valencia (0-2) ante el Celtic

Rubén Sobrino, el debut soñado

El Valencia CF deja encarrilada la eliminatoria al vencer 0-2 al Celtic a domicilio con goles de Cheryshev y Rubén Sobrino bajo un ambiente espectacular en Glagosw. La vuelta, la semana que viene jueves 21 febrero a las 18:55.

Eduardo Esteve (Enviado especial)

Glasgow | 15.02.2019 07:35 (Publicado 15.02.2019 07:34)

Solo faltaba él por debutar. Y no pudo elegir mejor escenario. Con un ambiente espectacular en Celtic Park y en la UEFA Europa League era la noche de Rubén Sobrino. Y más con las bajas de Rodrigo y Mina.

“No hay mejor forma de debutar que con gol y asistencia” reconocía en “El Transistor” a José Ramón de la Morena nada mas concluir el encuentro. Y con un triunfo contundente que deja más que encarrilado el pase a los octavos para el partido de vuelta en Mestalla de la semana que viene.

“Ha sido muy emocionante jugar en este escenario. Ha sido el debut soñado”. Y es que Celtic Park rebosa fútbol por los cuatro costados. Solo el ambiente previo con el “You´ll never walk alone” cantado al unísono por 60.000 gargantas ponen a cualquiera el pelo de punta. Pero ni eso amilanó a los valencianistas. Con algunos de los menos habituales en el once fueron muy superiores al Celtic. Poco queda de aquel equipo que ganó la primera Copa de Europa para los británicos en el año 1967. Ahora se trata de un conjunto plagado de jóvenes futbolistas como Timothy Weah,, hijo del mítico George, que apunta buenas maneras.

Pero esta era la noche de Rubén Sobrino. Llegaba hace apenas dos semanas al Valencia donde como afirmaba anoche “me he encontrado un grupo muy bueno. Me ha sorprendido muchísimo. Ahora la gente esta con mucha confianza”. Y precisamente esa confianza que Marcelino depositó en él anoche Marcelino se la devolvió con un gol y una asistencia al ruso Cheryshev. Curioso que el ruso fuera quien le diera a Sobrino la asistencia en el suyo.

Y de Marcelino reconocía que “siempre es muy cercano conmigo, siempre me ha intentado ayudar en todo, está encima mío para que no tenga ninguna duda”.

Sin lugar a dudas uno de los más felices anoche al abandonar Celtic Park, Rubén Sobrino a quien durante su entrevista en Onda Cero no se le borró la sonrisa de la cara en ningún momento.