En la previa del partido contra Kosovo

Luís Enrique vuelve a elogiar a Carlos Soler

España juega a las 20:45 nuevo partido clasificatorio para el Mundial

Eduardo Esteve

Valencia | 08.09.2021 09:45 (Publicado 08.09.2021 09:43)

Carlos Soler debutó ante Suecia y lo hizo marcando su primer gol con la selección nacional absoluta. Ante Georgia volvía a repetir titularidad y anotaba el segundo del combinado español. Ya al finalizar ese partido, el seleccionador Luís Enrique se deshacía en elogios para el valencianista. En la previa ante Kosovo, lo ha vuelto a hacer.

La experiencia de Carlos Soler

El seleccionador hizo referencia a la experiencia en La Liga que ya tiene el centrocampista. "El caso de Carlos Soler es diferente porque no había debutado en la Absoluta hasta ahora, pero es un jugador con una experiencia y un bagaje en La Liga Española. Es el capitán de su equipo, lanza la estrategia, los córners, los penaltis... Acumula una experiencia muy interesante".

Competencia en su puesto

Y sobre su lugar en el terreno de juego admitía que "el hándicap que tienen todos los que juegan en esa posición es que ahí tenemos mucho nivel, muchos jugadores y muchas posibilidades". Sin embargo añadía que "a este nivel, está claro que tiene espacio dentro de la Selección y yo creo que es interesante para el equipo que sepan que las puertas están abiertas para cualquiera que demuestre que tiene el nivel. Yo encantado. Ahora veremos si sigue en esa línea, ojalá sea así".