Javi Gracia deja claro no es un funcionario
Decepcionado, quemado y escéptico, así se ha mostrado Javi Gracia en una soprendente rueda de prensa en la previa del arranque liguero en Mestalla y ademas en un nuevo derbi ante el Levante UD
Hoy, 11 de septiembre se cumple un año de la salida de forma sorprendente en la tercera jornada de Marcelino García Toral y se iniciaba un incendio que aún dura a día de hoy
Pues hoy, un año después el incendio de la relación entre propiedad y entrenador se ha vuelto a reavivar y con una carga más que importante y hoy como si fuera la celebración de ese aniversario Javi Gracia ha incendiado al valencianismo en la rueda de prensa previa al arranque liguero y al derbi contra el Levante del próximo domingo en Mestalla, partido que ha pasado a un tercer plano porque el entrenador navarro ha destapado la realidad de un equipo que solo ha vendido y que no ha firmado a nadie. He aquí las perlas de un entrenador que sin haber arrancado la competición ya se muestra decepcionado, quemado y escéptico con el futuro.
Respecto a la configuración actual de la plantilla, "La veo como la ve todo el mundo y debilitada por las salidas en el transcurso de esta temporada. Han abandonado la plantilla 5 jugadores importantes. Con la esperanza de que esos refuerzos que me dijeron que iban a venir. No quiero que se me malinterpreten mis palabras y no me gustaría que se quitase el más mínimo mérito a la plantilla. Es necesario que reforcemos la plantilla y cuanto antes."
Respecto a la llegada de fichajes, "no logro entender por que se van cerrando posibilidades. Yo personalmente me he implicado en intentar la llegada de algún jugador. En estos momentos estoy decepcionado. Desde luego no llegan jugadores pero hay tiempo y confio en que puedan llegar refuerzos. Nuestra plantilla puede competir pero es un poco la tristeza que siento. El club no va a poder exigirnos lo que debería. Quiero tener la posibilidad de competir por objetivos acordes a este club".
Pero además nadie le ha asegura que los que están vayan a continuar, "No tengo la seguridad de que la plantilla que tengo ahora vaya a estar a final de mercado. Puede que haya alguna salida más y espero que haya refuerzos.", "realmente no sé lo que va a pasar. No sé cómo se van a suceder en el futuro. Soy muy escéptico de que seamos capaces de traer jugadores que nos ayuden a subir el nivel. Yo me centro en mi trabajo que es entrenar. Eso ya me ha desgastado bastante hasta esta fecha."
Y además con la presión que se le ha puesto a los jovenes para llevar los mandos del Valencia tras la salida de gente importante como Parejo, Garay, Rodrigo o Coquelin, "Os he dicho antes que me gustaría valorar no mucho posiciones. Me gustaría que se maneje traer algún recambio. Es lo que se viene hablando y lo que esperamos. Hay jugadores jóvenes como Racic, Koba o Esquerdo. Son los jugadores que tenemos para competir y tienen un gran futuro pero lo tendrían mejor si tuviesen a su lado a jugadores experimentados y tuviesen la responsabilidad que merecen y deben tener."
Un magnífico ambiente para el arranque de liga, este es el Valencia de Meriton.