Todo parece pactado entre ambos clubes

A falta de oficialidad Cillesen será el dueño de la porteria

Con permiso de Jaume Domenech, Cillesen será el nuevo portero "a priori" titular del Valencia una vez las 4 aprtes de la operación hayan llegado a un acuerdo, Valencia, Neto, Barça y Cillesen.

ondacero.es

Valencia | 19.06.2019 12:30 (Publicado 19.06.2019 12:29)

Jasper Cillessen
Jasper Cillessen | Getty Images

Hay operaciones que trascienden los meramente deportivo, y esta, trasciende aun más allá donde se juntan necesidades deportivas y económicas. La pretensión de salida de Neto, es algo que se barruntaba ya la temporada pasada pero que finalmente se recondujo. Este año ya no, la idea de Neto seguía siendo la de salir, más que por cuestiones económicas, que también, sus no presencias en el último Mundial con Brasil o en la Copa América con la selección brasileña han minado sus ganas de crecer en el club valencianista, combinado a su suplencia en los últimos partidos en liga y la suplencia en Copa, han creado un poso en el que el brasileño miré más allá.

El Valencia conocedor de esa situación, y acorde a la política de "jugadores que quieran estar", además de albergar alguna duda en el rendimiento deportivo de las últimas actuaciones hace que se ponga la maquinaria para encontrar un partero de nivel para vestir la zamarra valencianista, el elegido Cillesen, cancerbero culé, internacional con Holanda y que su carrera se ve eclipsada en los barcelonistas por uno de los mejores porteros del mundo, Ter Stegen, situación esta que abre el escenario en los Mestalla y se ponen manos a la obra, convencen al jugador y ofrecen a Neto en la operación al Barça que ve con buenos ojos la llegada del brasileño, Neto acepta, uno, porque su sueldo aumenta casi al doble y porque militar en el Barça puede ser abrir la puerta de la selección.

Y en este escenario aparece la mano de Alemany, que ha de cuadrar presupuesto, 30 millones en caja antes del 30 de junio, ¿la idea?, un trueque con el Barça con un pago de ida y vuelta, antes de fin de mes el Barça paga 30 por Neto, el Valencia cuadra presupuesto 2018-2019, y en julio paga 30 millones de euros por Cillesen, es decir un trueque con fechas definidas.

Ahora solo falta darle forma a esta operación para que se le pueda dar oficialidad, la ingeniería de Alemany ha comenzado pronto, ¿es un buen trueque?, el tiempo y las paradas lo dirán