Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El domingo se disputa la 39 edición en València

Especial Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en Onda Cero

Todos los días de 19:25 a 20:00 de lunes a viernes en la Brújula Comunitat Valenciana tendremos en espacio dedicado a la prueba que se correrá este domingo por las calles de la capital del Túria.

ondacero.es
  Valencia | 25/11/2019
Maratón Trinidad Alfonso EDP

Maratón Trinidad Alfonso EDP / ondacero.es

Con récord de participación, cerca de 25.000 inscripciones, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta su mejor plantel élite en busca del top5 mundial de circuitos más rápidos. Actualmente el récord de la prueba lo tiene Leul Grebesilase con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 31 segundos. Junto al etíope estarán en la prueba Getaneh Molla con una marca de 2h03:34 y Herpesa Negasa (2h03:40).

Y en categoría femenina, se busca también rebajar el actual récord de la prueba (2h21:14) y para ello habrá cinco mujeres llegan con una marca por debajo. Encabeza la lista la cuádruple campeona mundial y vigente campeona olímpica de 5000 metros, la keniana Vivian Cheruiyot (2h18:31), la atleta con mejor currículum de toda la élite masculina y femenina. No tendrá fácil la victoria ante la presencia de tres poderosas etíopes: Dereje Roza (2h19:17); Birhane Dibaba (2h19:51), reciente ganadora del medio maratón de Copenhague, dos veces vencedora del Maratón de Tokyo y que se hizo con el primer puesto en Valencia en 2012 con solo 19 años; y la joven debutante Zeineba Yimer (1h05:46 este año en medio maratón), quinta en el Mundial de Medio Maratón Valencia 2018.

A lo largo de la semana en la "Brújula Comunitat Valenciana" en Onda Cero iremos desgranando además otros temas de interés alrededor de la prueba como "El Maratón al Cole", proyecto educativo en 33 colegios de Valencia y área metropolitana con más de 12.000 niños, "Los comercios corren el Maratón", acción de los comercios del centro histórico de Valencia que visten sus escaparates con motivos del Maratón, "El voluntariado del Maratón" con 2.100 personas que se convierten en héroes ayudando a los 25.000 corredores del Maratón y los 7.000 del 10K, "Welcome to Valencia" con unos 60 hoteles y apartahoteles que recibirán a los miles de participantes extranjeros y del resto de España que vienen a correr a Valencia y otros muchos temas más.