Stepv se sigue decantando por la primera propuesta que hizo el Ministerio, es decir, respetar los dos metros de distancia y un máximo de 15 alumnos por aula. Su portavoz Marc Candela no entiende porque en las aulas no se tendría que aplicar.
En la misma línea se ha referido la Federación de Enseñanza de CCOO que quieren saber porque se ha valorado la reducción de la distancia de seguridad. Su secretaria general Xelo Valls considera que será necesario ampliar los planes de contingencia, elaborados para la fase 2, al mes de septiembre. Aprovechando la dotación extraordinaria del ministerio reclama Valls un plan de formación en digitalización para el profesorado, reducir la brecha digital entre el alumnado o una ampliación de plantilla para atender la ratio establecida de alumnos que reitera no debe llegar a 20.
El presidente en funciones de la Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya, Marius Fullana, afirma que las familias necesitaban conocer ya como se abordará el nuevo curso y reitera que las clases presenciales son necesarias cumpliendo todas las medidas sanitarias. La Confederación pide todos los recursos necesarios para adaptar la educación el próximo curso y para tratar de paliar los efectos sufridos durante la crisis sanitaria en el alumnado de todas las etapas.