Lidia Baguena cuenta que la decisión la tomo viendo imágenes de la guerra y que costó sólo un rato que decenas de amigos y amigas se organizaran a través de wattsap para ayudarle. Primero se reunió ayuda humanitaria, sobre todo sanitaria y de alimentación y después se organizo el viaje a Polonia para entregarlo. En ese camino muchas colaboraciones, como las de las ONG Manos Amigas o Madrina y también la solidaridad individual de quien puso la autocaravana o de quienes han ayudado con los trámites para que lo recogido llegue donde toca. Lidia, junto a Ana y a Rosalía salieron de Puerto de Sagunto el miércoles 30 de marzo
Viaje solidario
Una vez en Cracovia la experiencia ha sido más que intensa y ha dejado marcadas a las voluntarias al comprobar la enorme solidaridad que está demostrando la ciudadanía polaca, organizada para ayudar a los refugiados desde que llegan. Allí tenían que recoger a dos mujeres y a un bebe de 18 meses, abuela, cuñada y sobrino de una joven ucraniana que vive en Sagunto.
Ahora la familia ya está junta, adaptándose a la nueva realidad que les ha tocado vivir y recuperándose de la traumática experiencia de vivir un bombardeo junto a ellas en los últimos días que pasaron en Ucrania.
Hoy Lidia nos ha contado en Más de uno Sagunto los detalles de su viaje.