INNOVACIÓN

'Software Talentum': Canet crea el primer programa de intercambio laboral entre ayuntamientos

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer pone en marcha el primer programa informático del país para la movilidad de trabajadores y la comunicación de ofertas laborales para nuevos empleados entre municipios

Ramón Pérez

Sagunto | 15.02.2023 09:35

Canet d’en Berenguer ha creado el primer ‘software’ en España para el intercambio de bolsas de trabajo entre administraciones municipales. Una herramienta informática única en el país y con la que los ayuntamientos quedarán conectados en materia laboral.

De esta manera, se favorecerá la movilidad de sus trabajadores y, también, la comunicación de ofertas laborales para nuevos empleados entre los diferentes municipios.

"Es un 'software' que aportará seguridad jurídica, transparencia y eficiencia a la hora de compartir bolsas", detalla el concejal de Personal del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, Eduardo Almor. "Es, sin duda, una herramienta en la que los ayuntamientos

ganaremos en agilidad y eficacia a la hora de demandar e intercambiar bolsas de trabajo al mismo tiempo que abre una posibilidad de generar empleo pública de una manera mejor a la hora de aumentar el flujo y el movimiento de las bolsas", explica Almor.