POLÍTICA

Semana Santa de precampaña electoral: Los candidatos hacen parada en Sagunto

A menos de dos meses para la celebración de las Elecciones Autonómicas y Municipales, algunos de los principales líderes están visitando la Semana Santa Saguntina en un ambiente de fiesta y tradición pero, también, de precampaña electoral

Ramón Pérez

Sagunto | 04.04.2023 09:21

Semana Santa de precampaña electoral: Los candidatos hacen parada en Sagunto
Semana Santa de precampaña electoral: Los candidatos hacen parada en Sagunto | Onda Cero

La proximidad en el calendario de las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo veintiocho de mayo hace que, este año, la Semana Santa adquiera tintes electorales en plena precampaña para los citados comicios. Sagunto atrae la atención, durante estos días, no únicamente por tener una de las festividades de mayor tradición histórica del conjunto del país sino, también, por que algunos líderes autonómicos están haciendo parada en la capital comarcal de El Camp de Morvedre para aprovechar el tirón de la festividad en clave política.

Por ejemplo, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y candidato de los populares a la Presidència de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido a la Procesión del Encuentro Doloroso de Lunes Santo. En ella, el líder del PP valenciano ha aprovechado la ocasión para repasar las que, a su juicio, son las necesidades actuales de la ciudad. "Me preocupa la situación y la inexistencia de un centro de salud en Almardà, me preocupa mucho que sigamos esperando un instituto como es el IES Nº5, me preocupa mucho el estado del Centro de Mayores, me preocupa mucho que apalabras como el Centro CRIS o el CEAM no se conjugan en Sagunto... El gobierno del cambio del PP va a tener como compromiso fundamental las políticas sociales, sanitarias y educativas, que brillan por su ausencia en Sagunto desde hace mucho tiempo", ha asegurado Carlos Mazón en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el Encuentro Doloroso.

Visita a la Semana Santa Saguntina que el presidente del PP en la Comunitat y candidato de los populares a la Generalitat, ha hecho acompañado de la que será su candidata local al Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, quien, por su parte, ha destacado la importancia de que líderes autonómicos como Mazón visiten la capital comarcal de El Camp de Morvedre. "Es muy positivo que nos visiten porque es un altavoz para todos, para que vean la Semana Santa que tenemos en ambos núcleos, la importancia de ella, la singularidad de ella y lo atractivo que es para los de casa y para quienes nos visitan", ha añadido Maribel Sáez en declaraciones a los medios de comunicación.

Ciudadanos también asiste al Encuentro Doloroso

No obstante, el líder del PP en la Comunitat Valenciana no ha sido el único que ha querido hace parada en la Semana Santa Saguntina. La candidata de Ciudadanos a la Presidència de la Generalitat, Mamen Peris, ha estado igualmente presente en la citada Procesión del Encuentro Doloroso. "He podido comprobar cómo los saguntinos se vuelcan en su Semana Santa, una fiesta que los une por encima de los colores políticos", ha subrayado Peris en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, mientras, por su parte, el candidato de la 'formación naranja' al Ayuntamiento de Sagunto, Salva Montesinos, ha agradecido "a todas las cofradías su esfuerzo por hacer tan grande la Semana Santa Saguntina".

Baldoví (Compromís), en la 'Passió en Viu'

Además, el candidato de Compromís a la Presidència de la Generalitat, Joan Baldoví, ha asistido, por su parte, a la representación de la 'Passió en Viu'. "Para Baldoví, era la primera vez que presenciaba la 'Passió en Viu' y ha quedado impresionado por la gran afluencia de público y por el trabajo de todas las personas implicadas en la representación, más aún al saber que son personas aficionadas aunque le pareció una puesta en escena, ambientación e interpretación de gran profesionalidad", ha explicado el candidato de la coalición valencianista al Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil.