MEDIO AMBIENTE

Quart de les Valls contrata a 13 personas para mantenimiento forestal en verano

Se trata de una iniciativa del SEPE en materia agraria, de la que se han beneficiado, también, otras localidades como Almenara y Sagunto

Ramón Pérez

Sagunto | 06.07.2023 09:04

Quart de les Valls se suma a otras localidades de El Camp de Morvedre y sus alrededores como Sagunto y ha contratado a personal para tareas de gestión y mantenimiento forestal durante este verano. En el caso concreto de Quart, el Consistorio ha contratado a trece personas, que estarán trabajando hasta el próximo treinta de septiembre. La alcaldesa, Lara González, destaca el doble objetivo de esta iniciativa, tanto el laboral como el medioambiental, y espera poder repetir y llevarla a cabo, de nuevo, en próximos veranos.

"Para nosotros, es muy importante destacar la intención de continuar creando empleo al municipio y mejorar, también, el entorno de nuestra población. Además, valoramos que es una actuación necesaria, que ayuda a cuidar la salud y el entorno de nuestros vecinos y vecinas", detalla González en declaraciones a Onda Cero. "Trabajaremos para que funcione la planificación y conseguir que el año que viene, si todo va bien, volver a poder recibir esta cantidad económica para crear nuevos puestos de trabajo", añade la alcaldesa de Quart de les Valls a preguntas de esta emisora de radio.

Se trata de ayudas del SEPE para la contratación en materia agraria, que han llegado, también, hasta las proximidades de nuestra comarca. Almenara ha contratado, a su vez, a veinticuatro personas para ese mismo cometido. Estarán trabajando durante todo este verano. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sagunto ha contratado, también, a sesenta y cinco personas para llevar a cabo trabajos de gestión y mantenimiento del terreno forestal de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.