EL TIEMPO

Lluvia en El Camp de Morvedre y alrededores: Almenara, donde más ha llovido de la Comunitat

Nuestra comarca y sus proximidades se han visto sorprendidas por el temporal "histórico" de fuertes lluvias y granizo. Almenara, con cincuenta y tres litros por metro cuadrado, ha sido el municipio donde más ha llovido de todo la Comunitat

Ramón Pérez

Sagunto | 04.07.2023 10:04

En la imagen de archivo, detalle de la lluvia sobre un cristal, en la localidad cántabra de Hinojedo.
En la imagen de archivo, detalle de la lluvia sobre un cristal, en la localidad cántabra de Hinojedo. | EFE/ Pedro Puente Hoyos

La Comunitat Valenciana se ha visto sorprendida, en las últimas horas, por un temporal de fuertes precipitaciones y granizo que los meteorólogos califican ya de "histórico". La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado la alerta amarilla por lluvias intensas y, de hecho, conforme la jornada de lunes fue avanzando, la AEMET elevó ese aviso hasta el nivel naranja. Fuertes precipitaciones, acompañadas puntualmente de granizo grande, que crecían en el interior y se desplazaban hasta la costa, también en El Camp de Morvedre.

Es más, una localidad de las proximidades de nuestra comarca ha sido el lugar que más lluvia ha registrado de toda la Comunitat Valenciana en este episodio de precipitaciones. Almenara, con cincuenta y tres litros por metro cuadrado, ha sido la población en la que más se ha hecho notar la lluvia de toda la Comunitat. A Almenara, le siguen los veintiséis litros por metro cuadrado de Algar de Palància; los veintiuno de Benifairó de les Valls; o los veinte de Sagunto. Una situación que obligaba incluso a izar la bandera roja en las playas de El Camp de Morvedre, quedando completamente prohibido el baño.

Episodio de lluvias fuertes y de granizo que ha sido, en cualquier caso, puntual. Para hoy martes, cuatro de julio, la AEMET ha levantado todos los avisos. Se espera una jornada soleada, tanto por la mañana como por la tarde, quedando descartadas posibles tormentas vespertinas de crecimiento y desarrollo en el interior y afección al litoral.