MOVILIDAD

El Instituto Clot del Moro de Sagunto cuenta con una nueva zona de aparcamiento

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto destina una inversión de 7.000 euros a la habilitación de nuevos espacios para aparcamiento y el acondicionamiento de los ya existentes

Ramón Pérez

Sagunto | 10.01.2023 09:22

Desde hace un tiempo, la comunidad escolar del Instituto Clot del Moro de Sagunto venía reivindicado mejoras en la movilidad de los alrededores del centro educativo y, más concretamente, un mayor espacio para el aparcamiento de vehículos. La ubicación del centro provoca que la práctica totalidad de alumnos, alumnas y profesores deban recurrir diariamente al coche o a otros medios de transporte para poder llegar hasta el Instituto Clot del Moro, de ahí esa demanda de nuevas opciones de movilidad. Precisamente, el Instituto Clot del Moro cuenta, desde esta semana, con una nueva zona de aparcamiento. El Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre ha habilitado un nuevo espacio para vehículos, ha acondicionado el ya existente y ha creado una zona para el estacionamiento de motocicletas.

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, destaca que esta actuación permite, pues, dar respuesta a esas reivindicaciones de la comunidad escolar del centro, que venía solicitando más aparcamiento en los alrededores de las instalaciones del Clot del Moro. "Nos hemos gastado, aproximadamente, unos 7.000 euros para retirar equipos que había por ahí, ruedas de tractor que habían sido depositadas, reparar algunas de las superficies... Hemos hecho un proceso de compactación, de cubrir de hormigón algunas zonas y hemos mejorado ostensiblemente la seguridad y la posibilidad de que haya menos accidentes", ha detallado Gil.