EDUCACIÓN

¿De exámenes finales? El Ayuntamiento de Sagunto amplía el horario de sus bibliotecas

Desde hoy y hasta finales del mes de junio, las dos salas de estudio del Departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto abrirán todos los días con horarios, además, ampliados

Ramón Pérez

Sagunto | 22.05.2023 09:43

Se acerca la temporada de exámenes finales y, por ello, hasta el próximo veintinueve de junio, la Biblioteca del Puerto y la Sala de Estudio del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto abren todos los días, coincidiendo con esta época de exámenes. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital de El Camp de Morvedre aspira a facilitar el estudio de aquellos vecinos y vecinas que se encuentran preparando los tradicionales exámenes de fin de curso. Concretamente:

  • SALA DE ESTUDIO MARIO MONREAL: de lunes a viernes, de 09:00 a 01:00 horas. Sábado y domingo, de 09:00 a 17:00 horas.
  • BIBLIOTECA CENTRO CÍVICO DEL PUERTO: de lunes a viernes, de 09:00 a 01:00 horas. Sábado y domingo, de 09:00 a 21:00 horas.

El concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, explica que el objetivo no es otro que favorecer y facilitar el estudio de quienes deben prepararse los exámenes finales. "Es fundamental que ofrezcamos, a las personas más jóvenes, espacios óptimos para el estudio y, cada vez, con más horario, como estamos haciendo. Ahora que viene la época de exámenes de acceso a la universidad, exámenes universitarios y del resto de formación académica, es necesario y obligatorio dar servicio, sobre todo, a los más jóvenes, que, a través de la formación, son el futuro, sin duda, de nuestra ciudad", ha afirmado Rovira en declaraciones a los medios de comunicación.