POLÍTICA

Elecciones Sagunto 2023: Así arrancan la campaña electoral los partidos

Onda Cero Sagunto ha preguntado a las diferentes candidaturas por sus planes para este inicio de campaña electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales del 28M

Ramón Pérez

Sagunto | 11.05.2023 09:39

Votante durantes las últimas elecciones catalanas_643x397
Votante durantes las últimas elecciones catalanas_643x397 | Economía Digital

La campaña electoral para las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales del 28M arranca, oficialmente, esta próxima medianoche. Hasta ahora, las críticas, promesas y propuestas de las formaciones políticas que aspiran a obtener representación electoral con estos comicios se venían enmarcando en la precampaña electoral pero, hoy jueves, once de mayo, se da inicio a la campaña electoral oficialmente hablando, que se extenderá desde hoy y durante quince días hasta la jornada de reflexión - sábado, veintisiete de mayo - y ya las votaciones - domingo, veintiocho de mayo -.

Por ello, Sagunto y el resto de municipios de El Camp de Morvedre celebran actos especiales con motivo del comienzo de la campaña electoral. En el caso concreto de la capital comarcal, todas las formaciones políticas que aspiran a conseguir representación en el Ayuntamiento de Sagunto participarán en la tradicional pegada de carteles en el Consistorio, que tendrá lugar a las 00:00 horas.

Onda Cero Sagunto ha preguntado a las diferentes candidaturas por sus planes para esta noche de inicio de estos quince días de campaña:

  • PSPV-PSOE (Darío Moreno): cena en su sede con militantes y simpatizantes socialistas. A las 00:00 horas, pegada de carteles en el Ayuntamiento de Sagunto.
  • Compromís (Pepe Gil): cena con militantes y simpatizantes valencianistas. A las 00:00 horas, pegada de carteles en el Ayuntamiento de Sagunto.
  • Iniciativa Porteña (Manuel González): a las 00:00 horas, pegada de carteles.
  • PP (Maribel Sáez): cena de inicio de campaña con militantes y simpatizantes 'populares'. A las 00:00 horas, pegada de carteles en el Ayuntamiento de Sagunto.
  • Esquerra Unida-Podem Morvedre (Roberto Rovira): cena en la sede de EUPV con militantes y simpatizantes. A las 00:00 horas, pegada de carteles en el Ayuntamiento de Sagunto.
  • Ciudadanos (Salva Montesinos): cena de inicio de campaña de la agrupación de la 'formación naranja' en Sagunto. A las 00:00 horas, pegada de carteles en el Ayuntamiento de Sagunto.
  • VOX (Alejandro Vila): a las 00:00 horas, pegada de carteles.
  • CONTIGO Sagunto-Puerto (Carlos López): reunión en la sede de la formación. A las 00:00 horas, pegada de carteles en el Ayuntamiento de Sagunto y, posteriormente, en otros puntos de la ciudad.